Logo Q gallo 2022 VF-04

<– Volver al Blog

¿Cómo hacer SEO?

Fácilmente puede ser uno de los aspectos más importantes en tu estrategia de marketing digital, ya que el SEO (Search Engine Optimization) combina una serie de actividades y utilización de herramientas clave para que tu marca se posicione eficazmente en los resultados de búsqueda de Google (seamos honestos, descartemos a Bing de la conversación).
Que Gallo SEO

Lo más importante al momento de buscar el éxito de tu sitio web es plantear una adecuada estrategia de SEO. Un buen trabajo en SEO no sólo determinará la posición de tu sitio  sino que ayudará a crearle relevancia, autoridad y oportunidades de venta ideales para tu empresa.

Con estrategias SEO adecuadas podrías aparecer en los primeros resultados orgánicos (es decir, los que no son anuncios), ser considerado por tus prospectos como una opción segura y ayudar a más personas a encontrar tu sitio con facilidad. Recuerda que debes partir de este supuesto: ahí afuera hay muchas personas que te están buscando, pero no saben que existes.

Te recomendamos los siguientes pasos para ejecutar cualquier estrategia de SEO, no es infalible, pero sí que está probado su funcionamiento.

 

1. Identifica las palabras clave que utilizarían tus clientes (como te buscarían, no como tú crees que te buscan)

Seguramente conoces bien a tu tipo de cliente ideal; reconoces su problemas, sabes lo que necesitan y cuentas con los servicios o productos que les podrían ayudar pero, ¿puedes identificar qué palabras utilizan en los motores de búsqueda?

Sí es así, comienza haciendo una lista con los posibles problemas a los que se enfrentan; sus necesidades, sus preferencias y cosas específicas que crees que podrían buscar. Recuerda, todo debe estar relacionado a clientes que necesitan tus servicios. 

A partir de ello, distingue las palabras que frecuentarían, las cuales son las palabras clave que deberán aparecer en todo el contenido de tu sitio.

Que Gallo Agencia de Marketing en Medellin

2. Crea contenido enfocado a tus servicios

¿No sabes con qué temas comenzar? Muy fácil, intenta creando artículos alrededor de tu lista de palabras clave.

Estas palabras, serán una guía del contenido que deberás incluir en tu sitio; contenido enfocado a reconocer sus problemas y a resolverlos a través de tus servicios.

Este contenido puede aparecer en varios puntos de tu sitio, aunque lo mejor es que puedas tenerlo dentro de un blog.

Puedes empezar creando artículos amigables de fácil lectura, como casos, referencias, estadísticas o tips que sean útiles para tus prospectos.

3. Analiza la competencia para tener mejores resultados

Antes de iniciar con la creación de contenido debes analizar la competencia de tus palabras clave.

Para analizarla, apóyate de herramientas como Google Adwords, o Hubspot Keywords, dos sistemas automatizados que te muestran las métricas esenciales de una palabra clave para crear la mejor estrategia.

En ellas podrías ver reflejada la cantidad de búsquedas que realizan las personas sobre tu palabra, su posicionamiento dentro de los motores, e inclusive la autoridad de tu publicación.
Que Gallo Agencia de Marketing en Medellin

 

4. Utiliza enlaces internos y externos para darle autoridad a tu sitio

Los enlaces internos son links de tu sitio que apuntan hacia distintas secciones, landings o categorías.

Es fundamental que las incluyas en tus artículos para que tus clientes comiencen a indagar, recorran tu sitio y finalmente conozcan un poco más sobre tus servicios.

Por otro lado, los enlaces externos son conexiones por asociación que debes agregar para darle a tu sitio web autoridad.

Son links que sirven para que los motores de búsqueda designen tu sitio como un espacio confiable de consulta. Recuerda la importancia de agregar enlaces de sitios seguros y añadir una o dos referencias.

5. Todo el contenido debe estar pensado para SEO

Es importante agregar imágenes relacionadas al contenido que estás publicando con ayuda del Alt- Text.

El Alt- Text es la asginación de una keyword a la descripción de tu imagen. Este te ayudará a los motores de búsqueda a reconocer qué tipo de imagen estás utilizando. 

Ilustración de inserción de SEO en párrafos

Después de seguir estos pasos lo importante es que comiences analizando y midiendo tus estrategias SEO. Es importante que no olvides todo el trabajo que ya hiciste. Necesitas evaluarlo constantemente y verificar su estado en los buscadores.

La mejor alternativa para lograrlo es contratar una agencia de marketing especializada en SEO que te ayude a posicionar tu sitio en los primeros resultados.

Esta agencia contará con las herramientas necesarias para lograr que el contenido y tu sitio aparezca fácilmente. Además, con apoyo de métricas de marketing podrían determinar la funcionalidad, el progreso e inclusive las áreas de oportunidad.

También, puedes conocer aquí las grandes diferencias entre SEO y SEM para que no te confundas.

Ahora, cómo te sientes en relación con el SEO que haces para tu sitio web? Perdido? Más o menos? Avanzado?

En Que Gallo podemos acompañarte en este proceso, evaluando tu sitio web actual y proponiendo soluciones a situaciones actuales que pueden representar un problema para el cumplimiento de tus objetivos de negocio. Contáctanos!

Contacto Rápido

Déjanos tus datos, estaremos en contacto

También te puede interesar

Contacto Rápido

Déjanos tus datos, estaremos en contacto